Érase una vez emprender – Irene Moreno

Irene Moreno naturopata

Emprender y reinventarse
en tiempos de Covid.

CAPITULO 4:

IRENE MORENO: TODA UNA VIDA ATENDIENDO A CLIENTES «UNO A UNO» EN SU CENTRO DE ALMERIA. CON LA AGENDA LLENA, LA CRISIS SANITARIA LA LLEVÓ A CERRAR SU NEGOCIO FÍSICO Y VERSE OBLIGADA A PEDIR UN CRÉDITO ICO PARA SOBREVIVIR.

 

Osteópata, experta en bioneuroemoción y creadora de la técnica Masaje Integrativo Emocional

Fue precisamente en su consulta donde «nació el niño».

Sus pacientes, a los que trataba sólo a nivel de osteopatía, terminanaban «desnudándose» en cuerpo y alma emocionalmente.

A partir de aquí y tras muchos años de investigación, formación y experiencia, creó el denominado Masaje integrativo Emocional. Una metodología propia y holística, donde trabaja con sus clientes 4 niveles en una misma sesión: físico, mental, emocional y energético.

La llegada del «bicho», la obligó a renovarse y reinventarse, trasladando su negocio presencial al online, empaquetando parte de sus servicios y creando nuevos, como el Máster Mentory Woman, sobre el que descubrirás más a lo largo de la entrevista.

 

 

Irene Moreno Masaje Integrativo Emocional

Su potencial es el cariño y la cercanía, aderezados siempre con una sonrisa con la que pretende contagiar su entusiasmo y alegría de vivir. Así se describe ella.

Torbellino, un «ser de luz» y pura energía. Así la veo yo.

Apasionada de las Redes Sociales y los directos en Instagram, Irene está en constante aprendizaje y evolución.

Para ser y dar lo mejor.

Disfruta de cerca a Irene Moreno.

 

 

 

1.Háblanos de Irene Moreno ¿Cuál es tu propósito?

Mi misión de vida es ayudar a personas que sufren sin necesidad porque no son conscientes de los recursos que tienen, y viven bajo unos patrones de conducta y comportamiento que les impiden conseguir lo que quieren. Les falta saber quiénes son para poder ejercer ese liderazgo, y con ello aportar muchísimo más valor a su negocio, a sus clientes y al mundo.

 

2. ¿Cómo era tu situación antes de la llegada del Covid? 

Irene Moreno terapeuta

Mi situación antes del COVID era la de una autónoma que lleva toda la vida atendiendo personas «uno a uno» en una consulta, metida «en la rueda del hámster«.

No tenía tiempo para pararme a pensar, porque tenía la agenda llena de clientes y eso implicaba un esfuerzo y una dedicación plena.

 

 

3. ¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a tu negocio?  

Tuve que cerrar mi negocio, cero ingresos y la necesidad de pedir un crédito ICO para sobrevivir.

 

4. ¿Cómo te has reinventado? 

El hecho de tener tiempo para pararme a pensar, sirvió para darme cuenta de que tenía muchísimo conocimiento que aportar para seguir ayudando de forma virtual. Empaqueté una parte de la metodología que impartía en mi formación de Masaje Integrativo Emocional.

La parte de crecimiento personal, marketing y ventas, la derivé en mi primera Masterclass. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que realmente la gente estaba interesada en este tipo de producto, y sobre todo de ver la gran transformación que vivían. Después de 10 días intensivos de formación, validé mi metodología.

Seis meses y seis ediciones después, he conseguido una facturación de más de 10.000.-€.

 

5. ¿Cómo has evolucionado e innovado con tus servicios?

La situación surgida a raíz del COVID, me ha supuesto un momento de introspección, darme cuenta de que estaba dotada de muchísimos recursos para seguir ayudando a las personas, incluso en la distancia.

He creado la formación Máster Mentory Woman, un entrenamiento de liderazgo y marca personal para emprendedoras que quieren marcar la diferencia en su sector con su experiencia, posicionando su marca personal desde su esencia.

El resultado de éste maravilloso entrenamiento es que después de vivir esa experiencia de transformación, ellas mismas se autodenominan Amazonas 2.0: mujeres seguras de sí mismas, que lideran tanto su vida personal como profesional.

 

6. ¿Cómo es el día a día en tu trabajo?

Mi vida ha dado un giro maravilloso con el que me siento muy feliz.

Cada día me levanto y respondo a los comentarios de las redes sociales. Mi presencia en este mundo es mucho más activa ahora porque es una de las fuentes de difusión para que más personas me conozcan. Creo guiones para grabar vídeos, entrevistas, Podcast… además de las clases y mentorías tanto grupales como individuales que imparto con mis alumnas.

¡Aunque tiene mucho trabajo…Me encanta!

 

7. ¿Crees que tus clientes están cada vez más adaptados al nuevo formato online que ofreces?

irene moreno amazonas 2.0

Por supuesto que sí.

La necesidad de mantenernos en comunicación durante el confinamiento, ha hecho que las personas se adapten
mejor a este nuevo formato que es muchísimo más cómodo, fácil, asequible y rápido
.

Ya no hay que coger el coche para desplazarse ni perder media hora buscando aparcamiento.

 

 

7. ¿Qué medios utilizas para tu comunicación? 

La plataforma Zoom. Es súper económica, práctica, fácil de utilizar y donde se quedan grabadas todas las clases. Para mí es una herramienta fantástica.

 

8. ¿Qué importancia le das a la web en tu negocio? 

Es muy importante, porque la gente cuando no te conoce necesita buscar información sobre ti. Tu página web es como tu tienda virtual, donde pueden saber más de ti y conocerte en profundidad, para saber qué ofreces y que tienes para ellos.

 

9. ¿Qué importancia le das a la comunicación con tu audiencia a través de los textos de tu web, RRSS…? 

Irene Moreno terapeuta

Para mí el COPY juega un papel muy muy importante. Intento que mi comunicación sea lo más cercana, directa y sencilla posible para tener esa CONEXIÓN con mi audiencia.

 

 

 

 

10. ¿Cuál es tu propuesta de valor, la que hace a Irene Moreno diferente de tus competidores?

Todas mis alumnas coinciden en lo mismo. Lo que más me diferencia es la cercanía, el chute de energía, el acompañamiento, la claridad y la forma sencilla de transmitir conocimientos. Algo complejo, lo hago fácil, de forma rápida y sencilla ¡y sobre todo muy divertida!

 

11. Valores de Irene Moreno como emprendedora.


LIDERAR es inspirar desde el compromiso y la responsabilidad,
para tener el coraje de SER TU MISMA y vivir en LIBERTAD.

 

12. En base a tu experiencia ¿Qué 3 tips le darías a las personas que lean la entrevista para conseguirlo?

1.- Elimina de tu vocabulario “me da igual”, porque es mentira y lleva a que cedas en cosas que no te apetece y encima, luego te enfadas.

2.- Deja de ser complaciente, anteponiendo las necesidades de los demás a las tuyas. Estoy cansada de encontrarme en consulta un montón de patologías como consecuencia de este sometimiento voluntario.

3.- Recuerda que eres única y mereces lo mejor, así que deja de mendigar amor.

 

13. ¿Cómo ves el futuro de tu negocio?

¡Brillante! Veo un mundo lleno de posibilidades, porque es algo que necesitas independientemente del negocio que tengas o a qué se dediques.

Lo más importante para mí, independientemente del negocio que tengas, es la mentalidad, la forma de ver el mundo, conocer tus limitaciones, bloqueos… y esto hoy en día hace más falta que nunca trabajarlo.

 

14. ¿Qué consejos le darías a otros emprendedores que tengan que reinventarse digitalmente y tienen dudas, miedos…?

Les diría que estamos en un momento de oportunidad maravilloso. Hay muchísima gente en el mundo digital y espacio para todos, porque las personas contratamos servicios en base a la persona que los ofrece. Es una gran oportunidad tanto para tu negocio, para ti y para el mundo.

 

Puedes conocer más sobre Irene Moreno en:

Web(s): Masaje Integrativo Emocional
Amazonas 2.0

YouTube: Irene Moreno Montes

Instagram: @irenemorenomontes

 

Descubre más historias emprendedoras en «Érase una vez emprender»