Érase una vez emprender – Helena Blanco

Helena Blanco Coach

2.021: Emprender y reinventarse
en tiempos de Covid.

CAPITULO 5:

HELENA BLANCO: DEJÓ UN TRABAJO ESTABLE ANTES DEL COVID, UNA DECISIÓN NADA FÁCIL. EL «BICHO» LE HA SUPUESTO UN AVANCE PERSONAL Y PROFESIONAL, EL DESPEGUE DE SU NEGOCIO. UNA MUJER DE ACCIÓN QUE CONSIDERA QUE PARA CRECER Y EVOLUCIONAR HAY QUE COMPARTIR.

 

El éxito no está sólo en lo que consigues, sino en cómo lo consigues.

Esta es una de las ideas que destaco de la entrevista a Helena Blanco, coach personal, empresarial y de equipos.

Con su trabajo, Helena acompaña a sus clientes en sus propios procesos de coaching, impulsándoles a pasar a la acción y a crear las condiciones que necesitan para alcanzar su potencial, avanzar y conseguir sus objetivos.

 

Mujer vital, sociable, observadora a la que le encanta sentirse en movimiento. Reinventarse cada día.

Considera que nuestra realidad es un reflejo y la consecuencia de lo que sucede dentro de nosotros. Por lo que, después de experimentarlo en sus «propias carnes», ahora ayuda a sus clientes a lograr el bienestar para que sean capaces, con sus recursos, de conseguir todo lo que se propongan.

 

Helena Blanco Coach empresarialHa hecho de su pasión su profesión, y la llegada del COVID le ha supuesto un parón para dar forma e impulsar su proyecto emprendedor, con el que empieza ilusionada este 2.021: el año de la esperanza.

Helena Blanco mira al futuro con responsabilidad, confianza y respeto.

Vive consciente de que cada día avanza en la dirección que desea y quiere ayudarte a ti a conseguirlo.

 

Disfruta, cerquita, a Helena Blanco.

 

 

1.Háblanos de Helena Blanco ¿Cuál es tu propósito?

 

Acompaño a personas y a empresas que deciden elegirse y avanzar hacia la consecución de sus objetivos. Les impulso a pasar a la acción y a crear las condiciones que les permitan alcanzar los resultados que desean.

Mi misión es que mi cliente encuentre sus propias respuestas, gestione lo que le limita y refuerce lo que le hace avanzar.

El mensaje que comparto es que cuando pones el foco en ti y en lo que quieres, los resultados llegan y el bienestar sucede.

 

2. ¿Cómo era tu situación antes de la llegada del Covid? 

 

Helena Blanco coaching personal

Llevaba algún tiempo sintiendo que necesitaba un cambio en el área profesional.

Tras mucho valorar, decidí concluir una etapa en la empresa que tantas alegrías y logros me había proporcionado y que tanto ha aportado a mi desarrollo. No fue una decisión nada sencilla, pero la tomé.

 

Había llegado el momento de dejar de aplazarme y de darme un tiempo para redescubrirme y reconectar.

 

Cuando llegó «el bicho» me encontraba clarificando mi foco, descubriendo el sentido de mi vida, como dicen los japoneses, mi «ikigay».

Para mí, el hacer de mi propósito mi proyecto y apostar por él, ha significado mucho más que decidir un nuevo rumbo.
Significa haberme elegido y liderar mi vida de forma coherente.

 

Con mi proyecto he aunado dos de mis pasiones: compartir comunicando y servir al otro de forma honesta, sin juicios, mediante la escucha, la presencia, el cuestionamiento, el impulso y el acompañamiento incondicional.

 

3. ¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a tu negocio?  

Helena Blanco coaching empresarial

En mi caso, ha propiciado el despegue de mi proyecto.

Así como algunos de mis planes se han ralentizado por esta situación, realizando un balance, para mí ha supuesto un tiempo de avance en lo personal y lo profesional.

 

 

4. ¿Cómo te has reinventado? 

Reinventarse tiene mucho que ver con aceptar los cambios, superar retos y pasar a la acción focalizados en la consecución de nuestros objetivos.

Uno de mis retos ha sido enfocar mi negocio predominantemente digital, cuando en un inicio no lo había planteado así. Para reinventarme, me apoyo en la formación y el aprendizaje continuo, en el saber hacer de mis colaboradores y competencia, en el feedback de mis clientes y en la autoevaluación.

Me apasiona sentirme en movimiento e ir superando retos, por lo que, en ese sentido, me propongo reinventarme cada día.

 

5. ¿Cómo es un día a día en tu trabajo?

 

En estos momentos trabajo desde casa, y al menos una vez en semana, comparto espacio con amigos emprendedores que también están en sus hogares.

Me encanta trabajar en equipo. Considero que crecemos cuando compartimos, así que esas jornadas me resultan vitales para subir mi energía y sentir que evoluciono.

 

Las mañanas las dedico a la parte estratégica de mi proyecto, a hacerlo crecer y a realizar tareas administrativas. Planifico, creo contenido, me formo, gestiono e-mails, comunicaciones y realizo el seguimiento de procesos y proyectos. Las tardes son para las sesiones con mis clientes individuales y para los talleres. Cuando tengo en activo proyectos con empresas, mi organización suele variar, ya que me adapto a sus necesidades y tiempos.

 

6. ¿Qué medios utilizas para tu comunicación? 

 

Mi web, redes sociales, especialmente Instagram y Facebook y el correo electrónico. En estos momentos estoy cerrando colaboraciones en medios de comunicación locales y provinciales.

 

7. ¿Qué importancia le das a la web en tu negocio? 

 

Helena Blanco coaching
Es mi principal tarjeta de presentación. Mi web me representa. Es el canal que me permite hacer visible y tangible mi propuesta,
conocer a mis clientes y mostrarme tal cual soy.  

Pretendo recrear con ella un primer encuentro, lograr transmitir esa cercanía y esa sensación. Yo me atrevería a decir esa magia que se da cuando contactas y conectas por primera vez con las personas. Considero que mi web está viva y que evolucionamos de la mano.

 

8. ¿Qué importancia le das a la comunicación con tu audiencia a través de los textos de tu web, RRSS…?

 

Creo que en esta era digital, más que nunca, hemos de servirnos de la comunicación para aumentar el valor de nuestra propuesta.

Detrás de lo digital hay personas y creo que eso lo hemos de manifestar a través de la palabra, con el mensaje y con las herramientas de comunicación que escojamos.

Considero que la comunicación es el instrumento base para conseguir que nuestro cliente experimente lo que queremos ofrecerle.
Trabajar e invertir en mejorarla hará que nuestra propuesta sea cada vez más única y valiosa.

 

9. ¿Cuál es tu propuesta de valor, la que hace a Helena Blanco diferente de tus competidores?

 

Helena Blanco coachEl amor por el proceso.

El resultado de lo que hacemos es importante, pero para mí el éxito no está únicamente basado en lo que consigues, está más bien en cómo lo consigues. Es la forma en la que recorremos el camino que va desde dónde estás hacia dónde quieres llegar, lo que realmente determina el resultado y la consecución de la realidad que queremos.

Yo ofrezco una experiencia. Un viaje basado en descubrir, actuar, aprender y lograr en cada una de las etapas del proceso sin perder de vista el resultado.

 

Considero esencial amar cada fase para avanzar de forma consciente y con éxito hacia nuestros objetivos.

 

10. Valores de Helena Blanco como emprendedora.


COMPROMISO que lleva consigo los valores del
RESPETO,
RESPONSABILIDAD y CONFIANZA.

 

Coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, y pasión.

 

11. ¿Cómo ves el futuro de tu negocio?

Predominantemente online, pero sin perder lo offline.

Adoro los beneficios de esta nueva era, pero no quiero perder el contacto presencial con mis clientes. Mi idea, y así lo estoy desarrollando, es tener un sistema híbrido que me permita continuar mejorando la experiencia que ofrezco sirviéndome de la innovación y continuar ofreciendo servicios presenciales atendiendo al máximo las necesidades de mi cliente.

 

12. ¿Qué consejos le darías a otros emprendedores que tengan que reinventarse digitalmente y tienen dudas, miedos…?

Claridad en su foco, definición de objetivos y planificación.

Compromiso, constancia y acción.

Autoevaluación, aprendizaje y celebración.

También considero la aceptación de la realidad de cada momento y de los distintos resultados que se van a ir dando, como otra de las claves. Sobre todo, les animaría a que amaran locamente cada etapa de su proceso.

 

Puedes conocer más sobre Helena Blanco en:

Web: Helena Blanco Coach

Instagram: @helenablancocoach