Érase una vez emprender – Estefanía Gómez

estefania gomez productividad

2.021: Emprender y reinventarse
en tiempos de Covid.

CAPITULO 7:

ESTEFANÍA GÓMEZ: SENTÍA QUE LA VIDA ESTABA DECIDIENDO POR ELLA. PASÓ DE SER «LA CHICA PARA TODO» EN UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN A TRABAJAR PARA REFERENTES DEL MARKETING DIGITAL. UN SUEÑO INIMAGIBABLE QUE HA LOGRADO EN TIEMPO RÉCORD.

«¿Y mi vida qué? ¿Se resume a esto?»

Estas fueron las preguntas que cambiaron la mentalidad de Estefanía Gómez

Se encontraba trabajando en una agencia de comunicación realizando tareas que no estaban alineadas con sus valores. «Era psicológicamente agotador».

Llegó el confinamiento y casualidades de la vida (o del destino) entró en un ERTE.  Fue en este momento cuando descubrió las posibilidades de los negocios online. Se dio cuenta de que «quería liderar mi vida y quería hacerlo con un negocio propio«.

Comenzó sus andaduras como asistente virtual, aunque pronto su negocio traspasó barreras e ir mucho más allá. Empezó a dar lo mejor de ella y… voilá, ahora se encuentra trabajando para reconocidos referentes del sector, como Alejandro Novás.

Casi no tiene tiempo ni para respirar. 

Extremadamente perfeccionista, su asignatura pendiente (cuando encuentre un hueco en su apretadísima agenda) es crearse una web y empezar a mover sus redes sociales (así, como quien no quiere la cosa, sólo con una publicación supera los 500 followers).

 

estefania gomez gestion de proyectos

 

Ahora está emocionalmente más tranquila y es mucho más feliz. Piensa en grande y tiene la mente más abierta «aunque todavía tengo que vencer muchas inseguridades» 

 

¿Y quién no?

 

 

 

 

Te invito a descubrir un poquito más a fondo a este ser de luz de sonrisa infinita, a la que admiro y quiero sobremanera.

Disfruta la entrevista.

 

1.Háblanos de tu negocio emprendedor: cuando surgió y cuál es tu propósito.

Lo venía ideando desde antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas, pero lo cierto es que nació durante el confinamiento.

Mi propósito es proporcionar más tiempo y libertad a otros emprendedores,
para que así puedan enfocarse en hacer crecer su negocio y, a la vez, conciliarlo con el estilo de vida que desean.

 

estefania gomez emprendedora

 

 

2. Ya han llovido unos meses desde la irrupción del COVID. ¿En qué punto se encuentra ahora tu negocio?

Mi evolución profesional no ha sido consecuencia del covid, ya se venía gestando de antes. Trabajaba en un lugar nada alineado con mis valores y donde no era feliz, pero sí que es cierto que entrar en un ERTE indefinido y poder tener más tiempo para mi y para preparar mi proyecto, fue lo que hizo que todo se precipitara.

Ahora mi negocio se encuentra en fase de crecimiento. Yo sola no puedo ayudar a todos los emprendedores que me gustaría, ni puedo abarcar todo el trabajo que me llega. Así que estoy en fase de sentar unas buenas bases para formar un equipo.

 

3. ¿Cómo es un día a día en tu trabajo? 

Mis días son intensos.

Trabajo con varios clientes a la vez y haciendo tareas muy diferentes para cada uno de ellos. Por decir algunas de las más habituales: edición de vídeo,  gestión de email, facturación, organización y producción de eventos, entre otros.

Es cierto que ahora trabajo bastantes horas al día, incluso más que cuando lo hacía por cuenta ajena, pero lo hago más feliz.

estefania gomez asistente virtual

 

Me motiva mucho trabajar con clientes y proyectos en los que creo. Y me enriquece ayudar a otras personas haciendo aquellas cosas que me gustan y que, además, se me dan bien.

 

 

 

4. ¿Qué canales utilizas comunicarte con tus clientes? 

Con mis clientes me comunico vía e-mail o vía Slack.

Slack es una plataforma de mensajería por chat. Me resulta muy cómodo porque tengo un espacio independiente para comunicarme con cada cliente. Y dentro de cada espacio, distintos canales (por ejemplo, hay clientes con los que he creado un canal por tema a tratar o, en el caso de los más grandes, hay un canal por equipo de trabajo).

También tiene otros extras que facilitan el trabajo, como la integración con Dropbox o Drive para compartir archivos, con Google Calendar para agendar reuniones o tareas, con Zoom para conectar con las sesiones de forma directa…

La verdad es que es muy cómodo para comunicarnos y trabajar de forma más eficaz.

 

5. ¿Qué importancia le das a la web en los negocios digitales? 

Aunque ahora mismo no tengo web, en realidad le doy mucha importancia a tener tu propia casa virtual y no depender de las Redes Sociales. Será también por eso que aún no la tengo terminada.  Quiero que transmita toda mi esencia y las distintas formas que tengo de ayudar, pero, como perfeccionista que soy, nunca la termino de ver del todo bien.

Aunque sí espero tenerla lista en breve 🙂

 

6. ¿Qué importancia le das a la comunicación con tu audiencia a través de las Redes Sociales?

 

La comunicación me parece importantísima para transmitir quién eres, tus valores, lo que haces.
Es de esta manera como conectas y creas comunidad con las personas que te leen y te siguen. De otro modo para mí no tendría sentido comunicar nada.

 

Estefanía Gómez asistente virtual

 

7. ¿Cuál es tu propuesta de valor, la que hace a Estefanía Gómez diferente de tus competidores?

Soy cercana en el trato, muy proactiva, autónoma y cuido al máximo la atención al detalle en todo lo que hago.

 

 

 

 

8. Tus valores como emprendedora.

Honestidad, cercanía, compromiso.

Excelencia, sencillez y colaboración.

 

9. ¿Cuál es tu mayor aprendizaje como emprendedora?

Emprender y ser mi propia jefa es el mejor programa de crecimiento personal que he hecho nunca. A nivel personal, que hay que disfrutar más del proceso y no apegarnos tanto a los resultados (en los que ponemos demasiado foco). Hecho así, el resultado esperado siempre acaba llegando.

 

10. ¿Cuál es el próximo reto (confesable) que tienes como marca personal por delante?

Un reto enooorrme es comenzar a exponerme en Redes Sociales.

 

11. ¿Qué consejos le darías a otros emprendedores que tengan que reinventarse digitalmente y tienen dudas, miedos…?

Siempre que vamos a dar un paso importante en la vida sentimos miedo, pero al final eso es bueno. De lo contrario, querría decir que no estamos haciendo nada demasiado importante porque no estamos saliendo de nuestra zona de confort. Así que hay que “cogerle el gustillo” a ese miedo.  

Puedes conocer más sobre Estefanía Gómez en:

Instagram: @estefaniagomez.av
hola@estefaniagomez.com

Descubre más historias emprendedoras en «Érase una vez emprender»