Érase una vez emprender – Anabel López

anabel lopez pymes locales

                                        FOTOGRAFÍA:@reicherwarphotos

2.021: Emprender y reinventarse
en tiempos de Covid.

CAPITULO 10:

ANABEL LÓPEZ: «TU MAYOR ENEMIGO ERES TÚ». ESTE ES UNO DE LOS APRENDIZAJES QUE LE HA DEJADO EL EMPRENDIMIENTO. AUTÓNOMA, MADRE DE DOS HIJOS Y UNA FRIKI TECNOLÓGICA SIN REMEDIO.

CONTIGO, LADYENLARED.

 

En la piscina, escuchando música y relajada.

Así se encontraba Anabel López cuando descubrió su identidad. Así surgió «LadyenlaRed«.

Detrás de esta brillante mirada se encuentra una mamá emprendedora, algo tímida, humilde y sincera, cuyas líneas de negocio están escogidas «para ofrecer un servicio 180º a mis clientes» como ella misma confiesa.

A pesar de la «cara B» de sacar un negocio adelante, Anabel dice estar enamorada de cada uno de sus proyectos, defiende que pedir ayuda es necesario y que la educación financiera es imprescindible para emprender.

 

Anabel López Google My Business

Especializada en Google My Business, redacción SEO y copywriting, LadyenlaRed volvió a nacer «el día que dejé un trabajo que me consumía la vida».


Su propósito es ayudarte a impulsar tu negocio digital y te anima a que, si vas a emprender y te surgen dudas, valores tu vida ahora y te preguntes dónde quieres estar de aquí a unos años.

 

 

 

Te invito a aprender e inspirar tu alma emprendedora con la historia de Anabel López.

Disfruta la entrevista.

 

 

1. Háblanos de Anabel López:  cuál es tu misión / propósito.

Mi propósito es ayudar a la digitalización e impulsar a PYMES locales en Internet.

2. Después de todo lo vivido con el COVID, ¿En qué momento se encuentra ahora tu negocio?

Ahora mismo estoy en un momento de mucha intensidad preparando mi página web, formaciones y celebrando mi reconocimiento por parte de Google como experta en Google MyBusiness.

Estoy feliz y muy agradecida.

 

3. De todos los servicios que ofreces (SEO, Copywriting & gestión de redes sociales) ¿con cuál te sientes más realizada?

Todos mis servicios están conectados con mi esencia, con mi forma de ser, una friki tecnológica sin remedio.

Tal vez me siento más realizada con mis servicios de Google My Business, porque estoy en contacto directo con un cliente que realmente necesita un empujón, que está muy perdido y necesita ayuda casi de forma inmediata. Estoy conociendo a personas maravillosas, proyectos preciosos y no lo puedo evitar, me enamoro de cada uno de ellos.

 

4. Sé que eres una súper mamá ¿Cómo es un día a día en tu trabajo y como te organizas para conciliar? 

anabel lópez google my business

 

Muchas gracias por el piropo.

Creo que cualquier madre, ya sólo por el hecho de serlo, es alguien muy especial. Siempre he querido que mis hijos fueran autosuficientes y que no tuvieran miedo a los cambios. Por tanto, no soy la típica madre que se sienta con ellos a hacer esquemas. Más bien soy la típica madre que se sienta a ver los Vengadores y lo disfruta como la que más, o que hace una clase de cocina para ellos una tarde de invierno.

Considero que no concilio, para mí tiene una connotación negativa. Eso lo hacía antes que salía del trabajo corriendo porque no llegaba a recoger a mis hijos del colegio. Ahora sólo disfruto de cada momento con ellos.

 

5. ¿Qué canales utilizas para tu comunicación?

Mis canales principales, aunque esté mal decir esto siendo copy, son: Instagram y LinkedIn. Un copy sin web… ¡Ohhhh que horror! lo sé. Estoy en ello y pronto espero poder tenerla operativa.

 

6. ¿Qué importancia le das a la web en tu negocio?  ¿Eres de “en casa de herrero, cuchara de palo»? 

Sí. En casa del herrero, me he centrado en mis clientes jajaja. Ahora en serio, para mí emprender ha sido una revolución, todo ha ido muy rápido y no puedo estar más agradecida porque me ayudó a superar uno de los momentos más difíciles en mi vida. Tenía tantas ganas de ayudar, que me olvidé de mí.

Pero este año me propuse un objetivo: tomar acción. Y así lo hice. Empecé con directos en Instagram, en tres meses organicé mi primer taller presencial y ahora estoy con muchos frentes entre manos, todos emocionantes.

 

7. ¿Por qué LadyenlaRed? ¿de dónde viene el nombre?

Jajaja… pues de un momento de relax e inspiración en la piscina de mi casa. Llevaba tiempo «rompiéndome literalmente la cabeza», buscando una identidad con la que sentirme cómoda y que me representara. Tengo un nombre y apellido muy común, y no había manera humana de encontrar un dominio y perfiles en redes que estuviera libre.

Cuando mi marido y yo éramos novios, me regaló la típica cinta de música variada (suena a Pleistoceno, lo sé) y una de mis canciones favoritas era Lady in red de Chris De Burgh.

 

Y ahí estaba yo, en la piscina de casa, escuchando Lady in red; en ese momento pensé, «qué rojo tengo el pelo». Aún recuerdo el cosquilleo que me entró por la nuca: había encontrado lo que buscada en un momento de relax.

Luego lo adapté para que reflejara esa parte tecnológica que forma parte de mí y ¡Eureka! LadyenlaRed nació.  Fue un momentazo que compartí con toda mi tribu y fue muy bien acogido.

 

8. ¿Cuál es tu propuesta de valor, la que te hace diferente de tus competidores?

Vengo del mundo de la empresa y eso se nota en mi forma de relacionarme con mis clientes, mis procedimientos; hasta me dicen que se nota en mis informes. ¡Ojo! eso no quiere decir que esté encorsetada, ni mucho menos.

Cada una de mis áreas de especialización (GMB, Copywriting y redacción SEO) están escogidas para ofrecer un servicio 180º a mis clientes.

 

Mi reconocimiento por parte de Google como experta en Google My Business ha sido la guinda del pastel, todo un impulso. Son pocos los elegidos para ello.

 

9. Los valores de Anabel López.

Anabel López negocio local en GoogleEmpatía, honestidad, calidad.
Fidelidad, confianza, humildad.
Responsabilidad, transparencia.

 

10. Si echas la vista atrás, ¿Cuáles han sido tus mayores aprendizajes?

Ha sido terrible lo que ha ocurrido y la cantidad de personas que ya no están con nosotros. Lo mejor que podemos hacer por todas ellas, es que no caiga en el olvido lo que cada uno hemos aprendido. Tenemos que utilizarlo para cambiar nuestra vida y el mundo que nos rodea. Yendo al grano, en mi caso, yo creo que el aprendizaje más evidente ha sido tomar conciencia de que la vida es un suspiro, tenemos que vivir en modo presente y saborear cada segundo.

Otro aprendizaje que ha calado muy hondo en mí ha sido que cada uno de nosotros estamos de prestado en un mundo increíble y que por desgracia, lo estamos maltratando.

He aprendido a perdonar y a perdonarme. Y, por último, he aprendido a decir GRACIAS en voz alta.

 

11. ¿Y cómo emprendedora?

De momento destacaría cuatro aprendizajes como emprendedora: necesitas trabajar tu mente, tu mayor enemigo eres tú, tener educación financiera es IMPRESCINDIBLE (sí, en mayúsculas) y a veces necesitas ayuda, pídela.

 

12. ¿Cuál es el próximo reto (confesable) que tienes como marca personal por delante?

Umm… buena pregunta. Siempre lo he dicho, volví a nacer el día que dejé un trabajo que me consumía la vida y en nada de tiempo como emprendedora he ido cumpliendo hitos.

Ahora estoy muy focalizada en ayudar, quién sabe dónde me llevará esto.

 

13. ¿Qué consejos le darías a otros profesionales que tengan que reinventarse digitalmente y tienen dudas, miedos…?

El mejor consejo que les puedo dar es justo eso; el miedo y las dudas siempre van a estar ahí, van a ser siempre parte de cada uno de vosotros, abrazadlo, no luchéis contra ello.

Valora cómo es tu vida actual y visualiza si quieres verte así dentro de 10 o 20 años.
Y lo mejor
de todo, ¿Qué te dice tu corazón?

 

Yo te puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida después de mis hijos, claro.

 

Anabel López Lady en la red

 

Más información sobre Anabel López:

LinkedIn: Anabel López
Instagram: @ladyenlared
E-mail: info@ladyenlared.es

Descubre más historias emprendedoras en «Érase una vez emprender»