Cómo crear hashtags populares con el Generador de hashtags para Instagram de Sistrix

 

Generador de Hashtags de Instagram

 

Instagram ya no es un mero tablón en el cual publicas una fotografía que quieres que vean tus amigos. Y es que cada vez más acudimos a esta red social en busca de ese producto o servicio que queremos o necesitamos.

El problema es que Instagram no permite la búsqueda tradicional que podemos hacer, por ejemplo, a través de Google. Lo que no está en redes sociales… No existe. Eso lo tenemos claro, pero… ¿Cómo lo encontramos?

Seguro que alguna vez has querido buscar algo por Instagram y has terminado haciéndolo a través de hashtags: paisajes, camisetas de determinada temática, diseños…

¿Te haces ya una idea de la importancia que tienen los hashtags en Instagram? Es la oportunidad de acercarte a tu público objetivo.

Sin embargo, como todo en esta vida (o casi todo), no debe hacerse a lo loco. Hay que analizar y utilizar los hashtags adecuados para que funcionen como queremos.

¿Aún no utilizas hashtags en tus publicaciones en redes sociales? Es el momento de cambiarlo.

 

¿Preparad@? Allá vamos.


Qué es un hashtag

El copywriting en redes sociales no se entiende hoy en día sin hashtags. Ni, por supuesto, a la inversa. Los hashtags (etiquetas o “tags”) generan base de datos y sirven para clasificar el contenido de las publicaciones. Es un término o una sucesión de términos precedidos por el símbolo “#” que van a describir el tema de una publicación.

Los hashtags van a ayudar a los usuarios a encontrar contenidos relacionados con sus intereses. De esta manera, si buscamos #poesía en Instagram, encontraremos miles de publicaciones sobre poemas que han utilizado este hashtag para etiquetar su contenido.

Qué es un Hashtag

                     


¿Por qué es importante utilizar los hashtag en Instagram?

Los hashtags ayudan al usuario a encontrar contenido de interés. Lo que hace que sean una gran oportunidad para las empresas de mostrarse a su público objetivo.

Te va a permitir no sólo llegar a tus seguidores, si no a todo aquel que esté interesado en ese tema.

Se utilizan tanto para crear como para consumir contenido y, por tanto, deben ser un complemento al copywriting creativo en Instagram. Los algoritmos de Instagram utilizan los hashtags para entender qué tipo de contenido estás publicando.

 

El hashtag es la herramienta de Instagram para establecer una conexión entre el lenguaje del ser humano y el de las máquinas.

 

 

Hashtag en Instagram

 

 

 

¿Qué hashtag debo utilizar?

Del mismo modo que el copywriting no tiene sentido sin las palabras clave, una publicación en Instagram no lo tiene sin los hashtags. Pero… ¿Qué hashtags debo poner en mi post de Instagram?

Hashtags Populares

Los hashtags más populares suelen ser muy genéricos. Los más utilizados son #love, #fashion e #instagood. ¿Qué aportan a tu publicación? En el mayor de los casos, poco o nada. Si el contenido no es interesante para los usuarios a los que se muestra, no generará más allá de un “like” vacío de intenciones.

Es importante buscar esos hashtags populares relacionados con tu contenido, con tus palabras clave, y aparecer así en las búsquedas de tu público objetivo. En este sentido, la herramienta Generador de Hashtags de Instagram de Sistrix puede ser una buena opción.

Sistrix ofrece varias herramientas gratuitas para ayudar a las empresas a optimizar su presencia en Internet, entre las que se encuentra el Generador de Hashtags de Instagram.

Esta herramienta se basa en más de 15 mil millones de combinaciones de hashtags e incluye datos sobre más de 7,7 millones de hashtags diferentes.

Su funcionamiento es muy sencillo: introduces una palabra clave relacionada con tu producto o servicio y la herramienta se encarga de enumerar los 30 hashtags relacionados más buscados. De esta manera, solo tendrías que copiar estos hashtags y pegarlos al final de tu post.

Sistrix, el genenerador de Hashtags de Instagram

Crear tu propio hashtag

Utilizar hashtags genéricos para etiquetar tu contenido y aparecer así en búsquedas relacionadas con él es muy importante, como ya hemos visto. Sin embargo, tener tu propio hashtag tiene también muchas ventajas:

  • Diferenciarte de tu competencia
  • Mayor facilidad para encontrarte
  • Crear conversaciones específicas alrededor de tu marca

 

¿Cuántos hashtag debo utilizar?

 

Qué es mejor… ¿Hacer diez fotografías malas o una buena? ¿Ver cinco películas malas o una buena? ¿Hacer dos excursiones malas o una buena? Son muchos los ejemplos en los que la cantidad no se traduce en calidad.

Y los hashtags no iban a ser una excepción.

Para crear un buen copywriting no debemos llenar el mensaje de hashtags, puesto que no se vería limpio y acabaríamos por distraer al usuario de lo verdaderamente importante, que es el contenido.

No obstante, la mejor de las técnicas es añadirlos al final de la publicación, de forma que sirvan para etiquetar el contenido, pero no confundan ni interfieran en el mensaje.

El propio Instagram establece también un límite a la hora de utilizar hashtags: máximo 30 en una publicación y 10 en una historia.

La mejor fórmula será aquella que busque el equilibrio entre los hashtags más generales y los de nicho.

 

Y tú, ¿conocías el generador de hashtags de Sistrix?

M.