¿Cómo conseguir qué tus redes sociales atraigan más clientes? Aquí van un par de consejos y tips qué te resultarán muy útiles

¿Cómo conseguir qué tus redes sociales atraigan más clientes? Aquí van un par de consejos y tips qué te resultarán muy útiles

Marketing
Marketing

Si estas pensando en lanzarte con una estrategia de marketing digital debes saber que las redes sociales son una parte fundamental. Tener perfiles en las redes sociales donde se encuentra nuestro publico objetivo trae consigo beneficios a nuestro negocio. Sin embargo, triunfar en estas plataformas es bastante más complicado de lo que puede parecer a primera vista. Por eso, en el articulo de hoy vamos a conocer 10 trucos para triunfar en redes sociales. Es importante recordar que es esencial tener presencia en alguna red social. Cualquier empresa puede sacar partido a cualquier red social. Es muy importante dedicarle tiempo y esfuerzo a tu comunidad si quieres triunfar. La ayuda de un community manager es indispensable para empezar a despegar. Aunque pienses que las redes sociales son solo una moda que desaparecerá pronto, tenemos que decirte que no. Este medio de comunicación ha llegado para quedarse y no es una tendencia de las que va a morir.

¿Qué es una red social?

Podríamos definir las redes sociales como estructuras formadas en Intenert por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

Estas plataformas con apenas 20 años de vida han cambiado nuestras vidas.  Es muy difícil saber que redes sociales desaparecerán y aparecerán con el tiempo. Lo único que sabemos es que gracias a ellas se ha reducido la separación entre individuos, han aumentado nuestro circulo, se han derribado barreras geográficas y horarias.

Cuales son las redes sociales más utilizadas

La digitalización mundial esta haciendo que la forma de comunicarnos vaya cambiando. Tanto usuarios como empresas tienen mínimo un perfil en alguna red social. Si eres una empresa seguro que mas de una vez te has preguntado ¿Qué red social es la más indicada para mi tipo de negocio? Y es normal. En función del mercado donde se encuentre nuestra empresa, habrá redes sociales que serán mucho más eficaces que las demás. Lo principal antes de enfrentarnos a la aventura de las redes sociales, es conocer a nuestro publico objetivo. Este normalmente se encuentra en una red social determinada por lo que no estará diciendo donde debemos centrar nuestros esfuerzos de comunicación.

Las redes sociales más utilizadas son:

Facebook: Podríamos decir que es la red social por excelencia. Actualmente es la más poblada con usuarios de diferentes edades. Casi cualquier empresa tiene un hueco en esta red social.

Y es que, es la más universal y permite perfectamente compaginar la vida personal con la profesional.

Instagram: Esta red social basa su contenido en imágenes. Es ideal para empresas que venden servicios de fotografía o productos físicos gracias al apartado de shopping que puedes encontrar en la propia red social.

LinkedIn: Es la red social más recomendable para uso profesional. Si tu empresa se dirige a profesionales de ramas concretas, esta es tu red social.

Consejos para triunfar en estas redes sociales

1 Necesitas conocer muy bien a tu público objetivo

Es muy importante conocer a nuestro cliente, no solo para saber porque redes sociales se encuentra e impactarle por ahí, si no para conocer sus gustos, como se comunica, que publicaciones o productos son los que más les gustan.

2 Crear una fuerte imagen de marca

Nuestra imagen de marca es importante. Nuestros clientes nos reconocen por nuestro logotipo, colores, tipografía que utilizamos.

Es muy importante, que utilicemos esa misma imagen de marca en nuestros perfiles de redes sociales.

Esta forma de expresión debe ser trabajada muy bien por el equipo de marketing si queremos que el cliente perciba lo que queremos transmitirle. Recuerda que todo comunica.

3 Crea una comunidad

Puede ser algo muy obvio, pero no lo es tanto, si quieres fidelizar a tus usuarios y ganar notoriedad es indispensable crear una comunidad que crea en ti y te apoye.

Por eso, debes ofrecerles contenido innovador, que les aporte valor si quieres que se queden, escucha a tus seguidores y crea las publicaciones teniendo en cuenta sus gustos e intereses.

4 Genera confianza con tu comunidad

Muchas personas se piensas que con solo subir post cada cierto tiempo este todo hecho. Pero no te confundas, el trabajo en redes sociales es permanente.

Es verdad, que en cierta manera depende mucho de la red social utilizada. pero interactuar con nuestra audiencia, subir contenido de forma constante o incluso contestar los mensajes de forma rápida es necesario.

Las claves para ganar esa confianza es mostrarnos cercanos y profesionales.

5 El feedback es indispensable para triunfar

Compartir las interacciones de otros clientes en nuestras redes sociales es todo un acierto para que futuros clientes confíen en nuestro producto.

Solo opinando de nosotros podemos mejorar mucho nuestra audiencia. Incentiva a tus usuarios a que hablen de ti en redes sociales, consigue una comunidad más comprometida contigo.

6 Constancia

No hay nada peor que un perfil que no sube contenido. Tener constancia puede parecer fácil, pero es una de las claves del éxito.

Para fidelizar y captar usuarios hay que ser constante y coherente. Debemos de recordarte que, si tienes varios perfiles en diferentes redes sociales, debes de prestarles la misma atención y que el mensaje que trasmitas, aunque sea diferente, diga lo mismo.

7 Define una estrategia

Es muy importante tener una estrategia bien definida y unos objetivos concretos para comprobar si estas haciendo bien las cosas en redes sociales. Puede parecer una tontería, pero las redes sociales son una estrategia más de comunicación de marketing digital por lo que medir el éxito en redes sociales es algo que 100% debéis de hacer.

8 Publicita tus contenidos

¿Quieres llegar a más público? Publicita tu contenido. Publicitarte en redes sociales es una de las formas más económicas y efectivas que existen.

Con poco presupuesto puedes tener buen impacto. Lo único que necesitas es hacer que tu público objetivo entienda el mensaje que estas utilizando. Tener claro el mensaje que quieres introducir en tu publicidad y saber comunicarlo bien , es el mejor consejo que puedo daros.

9 Utiliza enlaces externos a tu web , blogs y también hashtags

Es la mejor forma de que la gente que quiera seguir más de cerca tu negocio puede recibir más información de la marca. Además, los hashtags son una son la mejor herramienta para un alcance masivo, te ayudan a segmentar el publico objetivo y etiqueta tus temas.

10 Dirige a tu audiencia, llámalos a la acción

Dirige a tus usuarios a que hagan lo que tú quieres, dirígelos a tu web, a tu tienda online, a comprar tus productos o que te sigan. Esto dependerá de tus objetivos.

Si estas pensando en lanzarte con una estrategia de marketing digital debes saber que las redes sociales son una parte fundamental. Tener perfiles en las redes sociales donde se encuentra nuestro publico objetivo trae consigo beneficios a nuestro negocio. Sin embargo, triunfar en estas plataformas es bastante más complicado de lo que puede parecer a primera vista. Por eso, en el articulo de hoy vamos a conocer 10 trucos para triunfar en redes sociales. Es importante recordar que es esencial tener presencia en alguna red social. Cualquier empresa puede sacar partido a cualquier red social. Es muy importante dedicarle tiempo y esfuerzo a tu comunidad si quieres triunfar. La ayuda de un community manager es indispensable para empezar a despegar. Aunque pienses que las redes sociales son solo una moda que desaparecerá pronto, tenemos que decirte que no. Este medio de comunicación ha llegado para quedarse y no es una tendencia de las que va a morir.

¿Qué es una red social?

Podríamos definir las redes sociales como estructuras formadas en Intenert por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

Estas plataformas con apenas 20 años de vida han cambiado nuestras vidas.  Es muy difícil saber que redes sociales desaparecerán y aparecerán con el tiempo. Lo único que sabemos es que gracias a ellas se ha reducido la separación entre individuos, han aumentado nuestro circulo, se han derribado barreras geográficas y horarias.

Cuales son las redes sociales más utilizadas

La digitalización mundial esta haciendo que la forma de comunicarnos vaya cambiando. Tanto usuarios como empresas tienen mínimo un perfil en alguna red social. Si eres una empresa seguro que mas de una vez te has preguntado ¿Qué red social es la más indicada para mi tipo de negocio? Y es normal. En función del mercado donde se encuentre nuestra empresa, habrá redes sociales que serán mucho más eficaces que las demás. Lo principal antes de enfrentarnos a la aventura de las redes sociales, es conocer a nuestro publico objetivo. Este normalmente se encuentra en una red social determinada por lo que no estará diciendo donde debemos centrar nuestros esfuerzos de comunicación.

Las redes sociales más utilizadas son:

Facebook: Podríamos decir que es la red social por excelencia. Actualmente es la más poblada con usuarios de diferentes edades. Casi cualquier empresa tiene un hueco en esta red social.

Y es que, es la más universal y permite perfectamente compaginar la vida personal con la profesional.

Instagram: Esta red social basa su contenido en imágenes. Es ideal para empresas que venden servicios de fotografía o productos físicos gracias al apartado de shopping que puedes encontrar en la propia red social.

LinkedIn: Es la red social más recomendable para uso profesional. Si tu empresa se dirige a profesionales de ramas concretas, esta es tu red social.

Consejos para triunfar en estas redes sociales

1 Necesitas conocer muy bien a tu público objetivo

Es muy importante conocer a nuestro cliente, no solo para saber porque redes sociales se encuentra e impactarle por ahí, si no para conocer sus gustos, como se comunica, que publicaciones o productos son los que más les gustan.

2 Crear una fuerte imagen de marca

Nuestra imagen de marca es importante. Nuestros clientes nos reconocen por nuestro logotipo, colores, tipografía que utilizamos.

Es muy importante, que utilicemos esa misma imagen de marca en nuestros perfiles de redes sociales.

Esta forma de expresión debe ser trabajada muy bien por el equipo de marketing si queremos que el cliente perciba lo que queremos transmitirle. Recuerda que todo comunica.

3 Crea una comunidad

Puede ser algo muy obvio, pero no lo es tanto, si quieres fidelizar a tus usuarios y ganar notoriedad es indispensable crear una comunidad que crea en ti y te apoye.

Por eso, debes ofrecerles contenido innovador, que les aporte valor si quieres que se queden, escucha a tus seguidores y crea las publicaciones teniendo en cuenta sus gustos e intereses.

4 Genera confianza con tu comunidad

Muchas personas se piensas que con solo subir post cada cierto tiempo este todo hecho. Pero no te confundas, el trabajo en redes sociales es permanente.

Es verdad, que en cierta manera depende mucho de la red social utilizada. pero interactuar con nuestra audiencia, subir contenido de forma constante o incluso contestar los mensajes de forma rápida es necesario.

Las claves para ganar esa confianza es mostrarnos cercanos y profesionales.

5 El feedback es indispensable para triunfar

Compartir las interacciones de otros clientes en nuestras redes sociales es todo un acierto para que futuros clientes confíen en nuestro producto.

Solo opinando de nosotros podemos mejorar mucho nuestra audiencia. Incentiva a tus usuarios a que hablen de ti en redes sociales, consigue una comunidad más comprometida contigo.

6 Constancia

No hay nada peor que un perfil que no sube contenido. Tener constancia puede parecer fácil, pero es una de las claves del éxito.

Para fidelizar y captar usuarios hay que ser constante y coherente. Debemos de recordarte que, si tienes varios perfiles en diferentes redes sociales, debes de prestarles la misma atención y que el mensaje que trasmitas, aunque sea diferente, diga lo mismo.

7 Define una estrategia

Es muy importante tener una estrategia bien definida y unos objetivos concretos para comprobar si estas haciendo bien las cosas en redes sociales. Puede parecer una tontería, pero las redes sociales son una estrategia más de comunicación de marketing digital por lo que medir el éxito en redes sociales es algo que 100% debéis de hacer.

8 Publicita tus contenidos

¿Quieres llegar a más público? Publicita tu contenido. Publicitarte en redes sociales es una de las formas más económicas y efectivas que existen.

Con poco presupuesto puedes tener buen impacto. Lo único que necesitas es hacer que tu público objetivo entienda el mensaje que estas utilizando. Tener claro el mensaje que quieres introducir en tu publicidad y saber comunicarlo bien , es el mejor consejo que puedo daros.

9 Utiliza enlaces externos a tu web , blogs y también hashtags

Es la mejor forma de que la gente que quiera seguir más de cerca tu negocio puede recibir más información de la marca. Además, los hashtags son una son la mejor herramienta para un alcance masivo, te ayudan a segmentar el publico objetivo y etiqueta tus temas.

10 Dirige a tu audiencia, llámalos a la acción

Dirige a tus usuarios a que hagan lo que tú quieres, dirígelos a tu web, a tu tienda online, a comprar tus productos o que te sigan. Esto dependerá de tus objetivos.

Últimos Posts

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *