¿Cómo se consiguen los buenos resultados? Buenas prácticas que te ayudarán

¿Cómo se consiguen los buenos resultados? Buenas prácticas que te ayudarán

Marketing
Marketing

1. Enfócate en tu cliente

Como dice el dicho “el como mucho abarca, poco aprieta” y en el mundo digital podría aplicar tal cual este dicho. Internet te permite llegar a miles de millones de personas, pero ¿están interesados en lo que vendes?.

Aquí te hablaremos del concepto de buyer persona, y no es más que la representación semi real de tu cliente ideal basado en un análisis demográfico, psicográfico y comportamental. 

Enfocar tus estrategias a tu buyer persona, le dará contexto y personalización a tus acciones, tus potenciales clientes sentirán que les hablas directo a ellos, y no a un publico amplio y sin sentido. 

De aquí en adelante, todas las iniciativas en tus estratégias deben ir acorde a tu buyer pesona. 

2. Optimiza tu sitio web

El pilar principal de cualquier negocio online y, por lo tanto, de cualquier estrategia de marketing digital. Asi que cuida que todos los elementos funcionen de manera correcta. Cuida la velocidad de carga, la optimización para motores de bísqueda e incluye un formulario de captura.

3. Incluye el Blog en tus estrategias de marketing digital

Otro de los principales pilares que no puedes psar por alto si quieres atraer miles y miles de visitas a tu web. Planifica un cronograma de publicaciones en tu blog para atraer a tu buyer persona.

4. Optimiza y mejora estrategia de SEO

La mejor estrategia en marketing digital para conseguir visitas desde Google. Revisa tus palabras clave, optimiza cada página para una keyword y combina tu estrategia de SEO con el marketing de contenidos.

5. Invierte en SEM – Marketing en motores de búsqueda

Se trata de la publicidad digital que podemos efectuar en los diferentes buscadores como Google a través de su plataforma de anuncios Google Ads. Planifica campañas de pago para aparecer justo en el momento en que tus clientes buscan.

6. Presta atención a las redes sociales

Las estrategias de redes sociales son fundamentales y cada vez más importantes, para crear una comunidad entorno a tu marca.

Planifica una estrategia de redes sociales con contenido de valor para tus seguidores, diversifica los formatos de contenidos para llamar la atención de diferentes tipos de personas.

7. Promociona tus publicaciones

Invierte parte de tu presupuesto para promocionar tus publicaciones en las Redes Sociales: Facebook Ads, LinkedIn ads, Instagram, etc. De esta manera lograrás un buen alcance.

Recuerda que si no tienes un presupuesto asignado a tu plan de promoción para las publicaciones, esta no les verá nadie. Las redes sociales han cambiado.

8. Crea una estrategia de email marketing

Es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una comunicación directa con cada prospecto o cliente en una base de datos.

Aprovecha tu base de contactos para crear listas de email y enviarles tus contenidos, newsletter. Para aquellos que ya stán muy cerca del momento de la compra, enviales contenido promocional.

Macro

9. Automatiza con chat bots

Sacale ventaja a la inteligencia artificial e incluye chat bots en tus estrategias digitales. Puedes usar los chat bots en tu website, messenger de facebook para simular conversaciones y entregar respuestas 24/7 a tus clientes y potenciales cliente.

Recuerda que previo a a esto, deberás analizar y planificar las respuestas que automatizarás ya que no queremos generar la impresión de que les habla un robot.

10. Optimiza para dispositivos móviles

No olvides que todas tus estrategias, campañas y formatos de contenido deben estar pensados para los usuarios que navegan en dispositivos móviles. Tu web, tus emails, los banners de tus anuncios, los videos, etc. Cada vez son más las personas que navegan desde sus smartphones.

1. Enfócate en tu cliente

Como dice el dicho “el como mucho abarca, poco aprieta” y en el mundo digital podría aplicar tal cual este dicho. Internet te permite llegar a miles de millones de personas, pero ¿están interesados en lo que vendes?.

Aquí te hablaremos del concepto de buyer persona, y no es más que la representación semi real de tu cliente ideal basado en un análisis demográfico, psicográfico y comportamental. 

Enfocar tus estrategias a tu buyer persona, le dará contexto y personalización a tus acciones, tus potenciales clientes sentirán que les hablas directo a ellos, y no a un publico amplio y sin sentido. 

De aquí en adelante, todas las iniciativas en tus estratégias deben ir acorde a tu buyer pesona. 

2. Optimiza tu sitio web

El pilar principal de cualquier negocio online y, por lo tanto, de cualquier estrategia de marketing digital. Asi que cuida que todos los elementos funcionen de manera correcta. Cuida la velocidad de carga, la optimización para motores de bísqueda e incluye un formulario de captura.

3. Incluye el Blog en tus estrategias de marketing digital

Otro de los principales pilares que no puedes psar por alto si quieres atraer miles y miles de visitas a tu web. Planifica un cronograma de publicaciones en tu blog para atraer a tu buyer persona.

4. Optimiza y mejora estrategia de SEO

La mejor estrategia en marketing digital para conseguir visitas desde Google. Revisa tus palabras clave, optimiza cada página para una keyword y combina tu estrategia de SEO con el marketing de contenidos.

5. Invierte en SEM – Marketing en motores de búsqueda

Se trata de la publicidad digital que podemos efectuar en los diferentes buscadores como Google a través de su plataforma de anuncios Google Ads. Planifica campañas de pago para aparecer justo en el momento en que tus clientes buscan.

6. Presta atención a las redes sociales

Las estrategias de redes sociales son fundamentales y cada vez más importantes, para crear una comunidad entorno a tu marca.

Planifica una estrategia de redes sociales con contenido de valor para tus seguidores, diversifica los formatos de contenidos para llamar la atención de diferentes tipos de personas.

7. Promociona tus publicaciones

Invierte parte de tu presupuesto para promocionar tus publicaciones en las Redes Sociales: Facebook Ads, LinkedIn ads, Instagram, etc. De esta manera lograrás un buen alcance.

Recuerda que si no tienes un presupuesto asignado a tu plan de promoción para las publicaciones, esta no les verá nadie. Las redes sociales han cambiado.

8. Crea una estrategia de email marketing

Es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una comunicación directa con cada prospecto o cliente en una base de datos.

Aprovecha tu base de contactos para crear listas de email y enviarles tus contenidos, newsletter. Para aquellos que ya stán muy cerca del momento de la compra, enviales contenido promocional.

Macro

9. Automatiza con chat bots

Sacale ventaja a la inteligencia artificial e incluye chat bots en tus estrategias digitales. Puedes usar los chat bots en tu website, messenger de facebook para simular conversaciones y entregar respuestas 24/7 a tus clientes y potenciales cliente.

Recuerda que previo a a esto, deberás analizar y planificar las respuestas que automatizarás ya que no queremos generar la impresión de que les habla un robot.

10. Optimiza para dispositivos móviles

No olvides que todas tus estrategias, campañas y formatos de contenido deben estar pensados para los usuarios que navegan en dispositivos móviles. Tu web, tus emails, los banners de tus anuncios, los videos, etc. Cada vez son más las personas que navegan desde sus smartphones.

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